Metropolitano

CONVOCATORIA

EN EL MARCO DEL XXV ANIVERSARIO DE LA RED UNIVERSITARIA, LOS CENTROS UNIVERSITARIOS DE LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA Y LA LIBRERÍA CARLOS FUENTES TE INVITAN A PARTICIPAR EN EL EVENTO:

STORYTELLING:
RED DE HISTORIAS UNIVERSITARIAS

La Red Universitaria está hecha de historias cotidianas, anécdotas, personajes ilustres, trabajo diario y ciudades cómplices. Queremos dar voz a esas historias, reunir experiencias y festejar. ¡Te invitamos a ser una de estas “voces”!

BASES

1. La convocatoria está abierta a toda la comunidad universitaria de la zona metropolitana de Guadalajara interesada en contar una historia de forma creativa, elocuente y clara.

2. Los interesados en participar elegirán uno de los siguientes temas para realizar su

texto y narrarlo el día del evento:
    a) Ser universitario
    b) Crónicas de la ciudad
    c) Personajes y biografías relacionadas a la Universidad de Guadalajara

3. Los interesados deben enviar el formato anexo de participación a más tardar el viernes 1 de noviembre a las 15:00 horas al correo contactolcf@administrativos.udg.mx.

4. Todos los interesados en participar deberán anexar también un video de dos minutos

de extensión en el que se graben hablando sobre el tema que les interesa narrar.

5. Los participantes seleccionados contarán con 5 minutos cronometrados para exponer

su historia de forma oral, en el evento del Centro Universitario de su región.

6. El participante debe asistir a un ensayo previo al evento en la hora y lugar que le será

asignado por el Centro Universitario.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Cada Centro Universitario contará con un comité de selección que en conjunto con las personas que disponga la Librería Carlos Fuentes, seleccionarán a un máximo de 15 participantes para el evento.

Se tomará en cuenta:

1. Relación del tema propuesto con la Universidad.

2. Claridad y manejo del tema.

3. Aptitudes de narración oral expuestas en el video.

4. Calidad literaria de su narración.

INCENTIVOS

Cada Centro contará con la presencia de dos escritores invitados para abrir y cerrar el evento, y serán quienes en conjunto con un represetante de la Librería Carlos Fuentes realizarán la selección de las tres mejores narraciones.

• Todos los participantes en el evento recibirán un reconocimiento por parte de Rectoría.

• Las tres mejores narraciones se transmitirán en medios UdeG para que la Comunidad

Universitaria conozca sus historias.

• Las tres mejores narraciones se publicarán en la Gaceta Universitaria.

• Los primeros tres lugares recibirán un vale que podrán intercambiar por libros en la

Librería Carlos Fuentes:

• Primer lugar: $2,000.00